NORMATIVA GENERAL

NORMATIVA GENERAL RÁNKING

1.    INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO:  La inscripción se realizará avisando a los responsables del ránking por mail o en persona. Las personas que se apunten una vez se hayan enviado los enfrentamientos, no podrán hacerlo hasta el comienzo de la siguiente fase. Los coordinadores tienen los siguientes mails:   jmgurrea@hotmail.com y deteresa.rodriguez@gmail.com
2.    CUOTA: 10 euros por jugador. El coste de las pistas corre a cargo de los jugadores, y la cuota se utilizará para hacer una camiseta del ránking para todos los jugadores y un detalle para los ganadores.
3.    COMPETICIÓN: Los grupos están formados por cuatro parejas, por lo que se disputarán tres partidos cada mes aproximadamente. El primer día de cada fase, los jugadores dispondrán de un cuadro de enfrentamientos que mandaremos vía email con todos los partidos correspondientes a jugar en la fase vigente, así como la distribución de los diferentes grupos y la clasificación general de la competición. Las cuatro parejas de cada grupo tendrán que ponerse de acuerdo para fijar la fecha y hora para disputar sus partidos. Por consiguiente, en este cuadro vendrán los teléfonos y correos de cada participante, al que sólo podrán acceder los jugadores del Ranking y del mismo grupo correspondiente.  Una vez finalizado cada partido de la fase, una de las parejas mandará los resultados al responsable. Cuando termine la fase, los dos primeros de cada grupo ascenderá de grupo, y las dos últimas descenderán de grupo para la siguiente fase. Además de la clasificación de grupo de cada fase, se tendrá una clasificación general teniendo en cuenta todos los partidos disputados.
4.    RESERVAS DE PISTA. Las parejas se pondrán en contacto para jugar dónde y cuando mejor les venga. Se mandan las direcciones de algunas pistas cercanas para facilitar esta labor. Si se ha quedado en una fecha, en caso de que una pareja no pueda jugar después de concretar día y hora, se le dará el partido por perdido. Por establecer un criterio, la pareja que está por debajo en el ránking es la que tiene la obligación de ponerse en contacto con la pareja con la que vaya a jugar. En caso de duda, los organizadores decidirán una vez escuchadas las dos versiones del sucedido.
5.    SUSTITUCIONES DE JUGADORES:  Se admitirá la sustitución de uno de los jugadores por el motivo único de lesión o por alguna otra causa razonable. Los nuevos jugadores podrán ser en primer lugar los hijos de alguno de los miembros de la pareja original. En caso de que no sea así, el jugador que sustituye no podrá tener un nivel superior a la persona que sustituye.
 6.    RESULTADO: El resultado será enviado por cualquier miembro de la pareja ganadora al correo de los organizadores. Los partidos son al mejor de tres sets. En caso de empate a un set y se considera que no dará tiempo a jugar un set entero, se puede hacer un súper tie break a 10 puntos con diferencia de 2 o llegar a un acuerdo entre las parejas (llegar a 3, 4, o lo que se vea).
7.    PARTIDO NO TERMINADO: Si algún partido no se ha podido finalizar por cuestión climatológica y no se ha podido jugar en el plazo estipulado y sin culpa de las parejas, se considera que cada pareja suma 1 punto. Si son muchos los partidos que se han quedado sin jugar, los organizadores excepcionalmente podrán alargar la duración de la fase en una semana.
 8. INCIDENCIAS O DUDAS. Para cualquier cuestión sobre los partidos, habrá que dirigirse a cualquiera de los organizadores que tratarán de solventarla de la manera que consideren más justa.
 9.  La participación en el Ranking presupone la total aceptación de sus normas y la aceptación de que la dirección del club tiene la decisión final e inapelable de cualquier incidencia y/o cambio que pudiera surgir.

Comentarios